martes, 12 de mayo de 2015

Sobre los supuestos "Testimonios verdaderos"

Hace tiempo, buscando información sobre un grupo religioso, al cual un amigo pertenecía, me di con la sorpresa de leer un "testimonio", en un foro que se dedicaba a recibir comentarios de gente en contra de aquellos. Lo primero que sentí fue esa sensación de injusticia, indignación e inmediata advertencia que quería hacer a mi amigo, más luego pensé en como un "testimonio anónimo" escrito en una web, puede ser arreglado, aumentado, dirigido y preparado exclusivamente para hacer el mal. Por respeto a mi amigo no le dije qué había revisado ni le pedí aclaraciones por lo que leí, aunque reconozco que ya algo dentro de mí me hacía verlo diferente; iluso, engañado, pobre intelectualmente, etc., como si yo supiera, por haber leído unos cuantas líneas, más que él que estaba ahí dentro mucho tiempo.
En CruxSancta sucede lo mismo, sus "Testimonios verdaderos" son en realidad un cúmulo de aventuras mentales y elucubraciones salidas de seres verdaderamente malvados, mezclan la verdad al mismo estilo de un bíblico falso testimonio contra Jesús, para hacer creer que todo lo escrito es cierto, así podemos encontrarnos con que "alguien" cuenta su vida y supuestas penurias dentro del Camino con el lenguaje propio del mismo: palabra, eco, convivencia, comunidad, pasos, etc. de tal forma que leyendo una experiencia, el lector cree que es así porque perteneció a una comunidad (o pertenece a una), tiene familiares o conocidos dentro, etc. y el lenguaje nos identifica, entonces ¡zas! la trampa está tendida. Así, mezclan sus falacias cuidadosamente dirigidas para crear la confusión, desinformación y el repudio del lector. Si no generan esto en el lector, por lo menos le dejan un mal sabor del Camino, similar a lo que me pasó en lo que conté al inicio. Sin embargo, los que tenemos la experiencia del Camino sabemos que no es así, que con nuestros catequistas no ocurre eso, que lo que sucede en los escrutinios difiere mucho de la cámara de torturas que nos quieren hacer creer, etc. Se puede sacar las cosas de contexto muy fácilmente, porque el ángulo con el que se le mira es muy importante. Siempre hay dos caras en una moneda y se puede ver el vaso medio lleno o medio vacío, depende de como lo miremos y en que circunstancia nos encontremos.

Un "Testimonio verdadero" tiene ciertas características comunes en todas estas web:

-No tiene nombre del autor y si lo tiene nunca sabremos si existió o fue creado.

-No tiene fecha cronológica de los sucesos, se utilizan frases como "hace tiempo...", "una vez...", "cuando estaba en el anuncio...", "escuché que", etc.

-No tiene un lugar definido, y si lo tiene es en la mayoría de casos creado o puesto como lugar en general, "en mi comunidad", "en una comunidad", "en mi país", "en mi parroquia", "en la parroquia tal sucedió...", "cuando me fui de convivencia", etc.

-El que narra amplia lógicamente el lado que más le conviene, sin casi nada bueno que rescatar de lo que vivió.


Veamos algunos ejemplos:



Observen que escribe.."cuando íbamos predicando.." entonces pregunto:
¿cuando fue?, ¿cómo se llama el autor de este testimonio?, ¿es el mismo Vade Retro el que salió y anunció por las casas?.
Observen otra cosa, él hace un comentario tratando de identificarse con todos los hermanos del Camino como si su pensamiento fuera el de todos y ¿cuál es su pensamiento?: "nos sentíamos superiores en la fe a la gente del pueblo", quizá el señor Vade Retro siempre se sintió así y por ello salió del Camino al enterarse que este no era una competencia ni iba a ser superior a nadie.


Otro ejemplo:



Observen los subrayados, no dan datos, ni lugares exactos, solo nombres genéricos. Típico "Testimonio verdadero". 



Otro ejemplo:


Sin tiempo, sin nombres, sin lugares, solo "un recuerdo imborrable"


Y otros más:





    

Y así podría continuar por días, copiando cada "Testimonio Verdadero" vertido en CruxSancta pero no, ya lo dejo a criterio de ustedes. Si es tan real, como dicen, lo que sucede dentro del Camino ¿por qué no sale uno a decir de donde es?, ¿a qué le temen? ¿es que acaso existieron?, y si en caso algo de esto fuera verdad ¿cuál es la intención de contarlo aquí? les dejo con lo que dicen sus propios autores:





O sea no verificado, no confirmado con nada ni nadie, solo y únicamente para crear la discusión y aumentar sus comentarios, (con los que también nosotros colaboramos), eso es lo que a la ligera escriben pero sabemos que hay más detrás.
Por ello a partir de ahora, si en algo les ha servido esta lectura, espero que pensemos bien antes de creerle a estos señores, ya sabemos por su lenguaje que es lo que traman y analicemos mejor antes de leer no solo ese blog sino todos, porque se puede encontrar las palabras mágicas incluso en este blog : ..."hace tiempo, buscando información sobre..." nadie puede saber si es verdad lo que conté al inicio (y en serio es verdad), pero así es este mundo del internet, por eso es mejor haberlo vivido y lo que hemos vivido nadie nos lo puede quitar, ni siquiera miles de páginas con millones de entradas.

4 comentarios:

  1. ¿Pero todavía quedará alguien que se crea las trapalladas de cruxsancta?

    ResponderBorrar
  2. Me imagino que si, además es uno de los primeros en las búsquedas de google quiere decir que es una de las páginas más visitadas y de las que más verán si alguien quiere saber qué es el camino por internet. Por ello la idea de crear este blog, Vamos a ver hasta donde llegamos.

    ResponderBorrar
  3. Quién se puede creer las patrañas de los cruxsectareos???? Entramos para ver las tonterias que se inventan. No es nada serio.

    ResponderBorrar
  4. En cruxsancta han dado un salto cualitativo importante. Ahora insultan, calumnian y difaman a curas, obispos y cardenales por el simple motivo de que puedan ser remotamente simpatizantes del CNC. Cruxsancta es una máquina de generar odio. Auténticos maestros de la mentira y de la manipulación. A mi me han cambiado palabras en comentarios para que el resultado fuera que dijese lo contrario de lo que quería decir. Y, por supuesto, en cuanto se les envía un comentario que les pone en apuros, éste no sale publicado.

    Son gente sin escrúpulos.

    ResponderBorrar